El estadio Municipal de El Alto, conocido como ‘Villa Ingenio’, se ha convertido en una fortaleza para la selección boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de haber cedido puntos con un empate ante Paraguay, el recinto aún no conoce derrotas en esta competencia. Este martes, desde las 16:00, la Verde se enfrentará a Uruguay en lo que será su cuarto encuentro en la altura alteña, y la meta es clara: seguir invictos, pero esta vez solo con una victoria.

La selección nacional hizo su debut en El Alto en las Eliminatorias en septiembre del año pasado, con un triunfo contundente sobre Venezuela por 4-0. Ese primer encuentro dejó en claro que el equipo encontró su nueva ‘casa’.

Grupo de WhatsApp

En octubre, Bolivia tuvo su segunda presentación en el estadio Municipal de El Alto, esta vez frente a Colombia. A pesar de quedarse con un jugador menos desde el minuto 15, la Verde logró una victoria heroica gracias a un golazo de Miguel Terceros, que selló el 1-0, dejando a la hinchada boliviana eufórica y demostrando la capacidad del equipo para sobreponerse a la adversidad.

Tras dicho encuentro, la Verde ingresó en zona de clasificación directa para el Mundial 2026. Ahora, está en el repechaje.

En su tercera presentación en su ‘nueva’ casa, Bolivia no logró la victoria, pero se mantuvo invicta. Fue en la fecha 12 de las Eliminatorias, cuando la Verde recibió a Paraguay. Aunque empezó ganando, los guaraníes lograron empatar en dos ocasiones, y en la última jugada del partido, sentenciaron el 2-2, frustrando la victoria boliviana en casa.

Este martes, la selección boliviana buscará dejar atrás el empate ante Paraguay y conseguir un triunfo que permita continuar con su aspiración de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

\\El Deber//