La detención preventiva fue dispuesta solo para dos meses y la Fiscalía apeló esa determinación, en busca de que sea, al menos, por seis meses
El Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Sexto de Potosí determinó la detención preventiva del alcalde electo Jhonny Llally en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.
Esta determinación fue asumida después de que la Fiscalía demostrara, en una audiencia cautelar del jueves, que el Alcalde de 59 años de edad es, con probabilidad, autor del delito de violación cometido en contra de una joven de 21 años.
“Una vez que se colectaron los elementos de convicción suficientes, la comisión de fiscales asignada al caso, solicitó la aplicación de medidas cautelares en contra del imputado”, dijo Gonzalo Aparicio, fiscal departamental de Potosí.
La detención preventiva del sindicado fue establecida para un lapso de dos meses; sin embargo, el Ministerio Público consideró que es insuficiente.
“Considerando la necesidad de desplegar diferentes actos investigativos pendientes, así como la complejidad y gravedad del hecho investigado, se considera que el tiempo de detención es insuficiente”, señaló.
Por esta situación, la Fiscalía, en la misma audiencia de medidas cautelares, interpuso un recurso de apelación parcial a la decisión judicial, para que se considere un plazo de detención de seis meses.
Según una publicación de El Potosí, es la octava denuncia por presunto delito de violación que enfrenta el alcalde potosino, quien ya está recluido actualmente.
///EL DEBER////
Comentarios Recientes