El Senamhi emitió la alerta del 14 al 24 de abril ante las constantes lluvias que caen en la región y que tiene en incertidumbre al municipio de Cobija
Las alarmas persisten en la capital pandina ante la subida del nivel del agua en los ríos a consecuencia de las constantes lluvias que caen en el departamento.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja ante la posibilidad de rebalse de los ríos que afectaría a varias zonas y familias de la región.
“El Senamhi ha emitido una alerta naranja, se tiene un periodo de duración de fecha 14 hasta el 24 de abril, eso quiere decir que se van a seguir prolongando las lluvias, este boletín indica la crecida y los aumentos y posibles desbordes en los cinco ríos de las cuencas amazónicas que se tienen en Pando”, dijo el encargado a UNITEL.
De acuerdo a la información, la alerta es para los cinco ríos que se rodean el departamento de Pando, el río Acre, río Abuna, río Tahuamanu, el río Madre de Dios y el río Beni.
Según el titular de esta institución, actualmente el nivel del agua del río Acre es de 9,80 metros, es decir, que subió varios centímetros desde la pasada jornada a consecuencia de las lluvias que cayeron durante todo el día miércoles.
“Como Senamhi estamos haciendo monitoreo 24/7 para alertar a la población sobre el nivel de altura que se encuentra en este momento”, aclaró.
Sin embargo, se conoce que hay zonas en las partes más altas, donde se han registrado intensas lluvias y es de ahí precisamente de donde baja el agua que termina provocando que suban los niveles de los caudales.
Asimismo, se continúa con la búsqueda de un joven desaparecido desde la jornada del martes, luego de que se metiera al río Tahuamanu para nadar y terminara siendo arrastrado por la corriente del agua.
////UNITEL////
Comentarios Recientes