El alcalde de Santa Cruz de la Sierra ha realizado concentraciones multitudinarias, con miras a las presidenciales de este año. El empresario lo acusa de usar recursos y a funcionarios municipales
El empresario y político cruceño Branko Marinkovic lanzó duras críticas al actual alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a quien acusó de utilizar recursos municipales para financiar su campaña electoral. En declaraciones brindadas a un canal de TV, Marinkovic no escatimó palabras al referirse a lo que calificó como un “desastre” en la gestión municipal y una “farsa” en torno a la llamada “dupla ganadora” que lanzará la UCS para las elecciones presidenciales de este año.
En lo que va del año, Fernández realizó concentraciones con gran convocatoria tanto en Santa Cruz como en otras regiones. En esos mítines, la autoridad edil anunció que su fuerza política lanzará un binomio compuesto por personajes de oriente y occidente, pero sin dar mayores detalles de los nombres.En este contexto, han surgido críticas de varios sectores que observan que Fernández esté avocado al proselitismo y no de lleno en su gestión municipal.
“La ciudad está un desastre, hay baches en todos lados, no hay orden”, remarcó Marinkovic, cuestionando el origen de los fondos utilizados en concentraciones y propaganda política.El exministro de Economía durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez apuntó directamente a la Alcaldía como la fuente de financiamiento de los actos proselitistas. “¿De dónde más va a ser? Por favor. A mí si quieres que me enjuicie, Jhonny, pero eso ha salido de la alcaldía, te lo garantizo”, aseguró.
Marinkovic también puso en duda la evolución patrimonial del alcalde, señalando que “estaba azul de yesca” antes de asumir el cargo. “¿Y de qué empresa? ¿Qué tiene? ¿De qué vive? Que a mí me la cuenten”, ironizó, sugiriendo un enriquecimiento poco claro por parte del edil.En otro pasaje de sus declaraciones, el empresario hizo alusión a la visibilidad de la Fundación Fundamax en la campaña de Fernández, cuestionando el gasto asociado. “Todo eso cuesta plata. Así como decir, ¿Samuel está poniendo? Sí, Samuel está poniendo, pero Johnny también está gastando a la par de Samuel”, indicó, en referencia al binomio entre Fernández y el excandidato presidencial Samuel Doria Medina.Finalmente, al ser consultado sobre la autenticidad de la llamada “dupla ganadora”, Marinkovic respondió con sarcasmo: “No, existe la dupla ganadora, por favor”, para luego advertir que Fernández buscará una alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Va a buscar un masista para tratar de sacar voto, eso te lo garantizo. ¿Andrónico? O Evo o Andrónico, uno de los dos. Va a ser uno de los dos que él va a buscar porque este tipo necesita protección a la salida”.
Las declaraciones de Marinkovic generan ruido en el contexto preelectoral cruceño, donde las alianzas, rupturas y denuncias públicas anticipan una contienda política marcada por la polarización y viejas rencillas. Por ahora, desde la Alcaldía no se ha emitido una respuesta oficial a estas acusaciones.
/// EL DEBER///
Comentarios Recientes