Los precandidatos Luis Arce, del MAS; Samuel Doria Medina de la alianza Unidad; y Jaime Dunn participaron en actos proselitistas que se organizaron este sábado en Santa Cruz. Además, la Central Única de Pailón proclamó a Andrónico Rodríguez.

La campaña electoral este sábado se concentró en Santa Cruz. Los precandidatos Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Samuel Doria Medina de alianza Unidad; y Jaime Dunn participaron en distintos actos proselitistas en este departamento.

Además, la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Campesinos proclamó como candidato a Andrónico Rodríguez en un acto que se realizó en Pailón.

Arce fue proclamado en el coliseo Don Bosco en Santa Cruz por dirigentes del MAS. “Les vamos a enseñar de qué estamos hechos, los vamos a derrotar una vez más”, dijo Arce el mandatario a los asistentes el evento.

Por su lado, Rodríguez, actual presidente de la Cámara de Senadores, fue proclamado por dirigentes de la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Campesinos en un acto en Pailón. El legislador se limitó a agradecer el respaldo electoral, pero no confirmó si tiene interés de ser precandidato.

En el evento, estaban presentes miembros del recientemente creado Bloque Bicentenario, una nueva agrupación política que impulsa la candidatura de Rodríguez. Una de sus figuras de este grupo es la diputada Estefanía Morales, quien habían respaldado al arcismo y luego se la vio con el evismo.

Por su lado, Samuel Doria Medina, postulante de la Alianza Unidad, participó de una caravana en Montero y luego se concentró en un acto en el que fue proclamado precandidato presidencial.

“En los últimos 20 años han destruido nuestra economía, han malgastado nuestros recursos del gas, han aplicado un modelo económico fracasado que nos ha llevado a esta situación”, sostuvo en su participación.

Se trata de la primera actividad “masiva” que articula el frente que está conformado por Unidad Nacional (UN), el partido del empresario boliviano, y Creemos, la fórmula del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Doria Medina había anunciado que unieron sus equipos electorales para impulsar la campaña a escala nacional y la primera actividad era la de Montero.

Por su parte, Jaime Dunn fue proclamado por el Partido Demócrata Cristiano como precandidato presidencial. En el acto el postulante prometió reformar la Justicia para los bolivianos. Además, dijo que eliminará los ministerios de Justicia y de Gobierno.

En tanto, otro de los candidatos en carrera, Jorge Tuto Quiroga, participó este sábado de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), donde conversó con la ciudadanía y también recibió respaldo electoral.

///UNITEL///