El Magisterio urbano de La Paz considera insuficiente el incremento salarial del 5% anunciado por el Gobierno y evalúa acciones de presión. Su dirigente, José Luis Álvarez, criticó que el acuerdo se haya negociado “de espaldas” al sector, afirmando que el aumento mensual de 148 bolivianos equivale a solo 4,9 bolivianos diarios. “Nos están condenando a comer cada día menos”, afirmó en una conferencia de prensa.
Álvarez calificó de “absurdo” el pacto entre el Gobierno y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi. Señaló que este lunes se llevará a cabo una asamblea general de emergencia para definir medidas de protesta, entre ellas una jornada movilizada el 1 de mayo, Día del Trabajador. Según el dirigente, el aumento no cubre las necesidades básicas de un maestro.
El Gobierno confirmó un alza del 10% al salario mínimo nacional y de hasta un 5% al haber básico para sectores como salud, educación, policías y Fuerzas Armadas. Sin embargo, sectores como el Magisterio consideran que estas medidas son insuficientes frente al costo de vida y advierten que el conflicto podría escalar en los próximos días.
- ¿Qué dijo Juan Pablo Velasco sobre el precio del azúcar y de comprar en el mercado?
- Hassenteufel retoma la agenda a 17 días de los comicios: “Tengan confianza, el día de la elección que nadie se quede en su casa”
- “Vamos con la idea correcta”, dice vocero de Libre, que apuesta al “voto por convicción” y al contacto con los electores
- Japón levanta alerta de tsunami tras fuerte sismo
- Candidatos opositores se reúnen para proponer soluciones claras
Comentarios Recientes