Israel Alcócer, nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aseguró este lunes que su elección fue completamente legal. Argumentó que se cumplió el reglamento interno, incluyendo la posibilidad de realizar sesiones extraordinarias y de cambiar la sede, en este caso por seguridad ante hechos violentos que impidieron el ingreso al edificio oficial. El acto se desarrolló con siete concejales presentes, lo que según Alcócer, garantiza el quórum requerido.
La sesión, realizada el domingo, fue cuestionada por miembros de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), quienes denunciaron que el cambio de sede fue arbitrario y que el acto es nulo. Alcócer, en cambio, anunció que entre lunes y martes se presentarán acciones legales contra las personas identificadas en los incidentes, entre ellos subalcaldes y funcionarios jerárquicos.
Finalmente, Alcócer negó actos de tránsfugio pese a que UCS denunció a él y a Silvana Mucárzel por abandonar el partido. Confirmó reuniones con actores políticos como Manfred Reyes Villa y Luis Fernando Camacho, pero afirmó que no hubo acuerdos políticos formales.
Comentarios Recientes