En el municipio de Pailón, Santa Cruz, se cumple el cuarto día de un bloqueo indefinido protagonizado por pobladores que exigen ser restituidos a la Circunscripción 54. Según denuncian, fueron asignados a la C-53 para las elecciones generales de 2025, situación que rechazan rotundamente. La medida de presión mantiene varados a decenas de motorizados en ambos extremos de la carretera que conecta a Santa Cruz con la ruta bioceánica, la Chiquitania y Trinidad.
Una comisión conformada por autoridades locales y representantes cívicos tiene previsto reunirse este viernes con miembros del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, con la esperanza de lograr una solución. Mientras tanto, la población bloqueadora, respaldada por el alcalde Hagapito Castro, descarta cualquier cuarto intermedio, a pesar de los pedidos insistentes de choferes y viajeros que sufren las consecuencias desde el inicio del conflicto.
La protesta también ha generado afectaciones en la educación, obligando a los colegios a modificar sus modalidades de clases. Además, el bloqueo ha puesto en evidencia la precariedad de rutas alternas como el tramo Okinawa–Los Troncos. La situación sigue tensa, sin señales claras de que la movilización vaya a cesar.
- Sin clases, alimentos ni combustibles: Gobierno activa puente aéreo hacia Apolo, pero la emergencia persiste
- Reunión por circunscripción no llega a un acuerdo y el bloqueo se mantiene en Pailón
- Carrera electoral: el MAS definirá a dupla presidencial en ampliado del domingo
- Arce definirá su futuro político este domingo en ampliado del MAS
- Lara y Paz se unen, Dunn con NGP, y Chi queda fuera del MNR
Comentarios Recientes