Tras los violentos enfrentamientos en Llallagua, la madre de uno de los policías asesinados culpó directamente a Evo Morales. En declaraciones desgarradoras dijo: “Todo está haciendo, qué maldito”, responsabilizándolo por las muertes ocurridas durante una emboscada organizada por bloqueadores afines al exmandatario. La mujer, entre sollozos, cuestionó la falta de humanidad de Morales.
La madre, visiblemente afectada, reprochó que su hijo fue enviado a un conflicto donde los policías enfrentan la violencia sin garantías. “Dónde está su conciencia de Evo Morales, no tiene hijos, parientes, no sabe pensar”, declaró ante cámaras. En su lamento, también lo calificó como “un salvaje”.
En la emboscada fallecieron los subtenientes Jorge Barrozo Rodríguez (28) y Carlos Enrique Apata (22). Horas después, se reportó el deceso del sargento segundo Jesús Mamani, elevando a tres los policías muertos en una jornada marcada por la violencia en el norte de Potosí.
- ¿Qué dijo Juan Pablo Velasco sobre el precio del azúcar y de comprar en el mercado?
- Hassenteufel retoma la agenda a 17 días de los comicios: “Tengan confianza, el día de la elección que nadie se quede en su casa”
- “Vamos con la idea correcta”, dice vocero de Libre, que apuesta al “voto por convicción” y al contacto con los electores
- Japón levanta alerta de tsunami tras fuerte sismo
- Candidatos opositores se reúnen para proponer soluciones claras
Comentarios Recientes