El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a Buenos Aires para asistir a la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, liderada por el mandatario argentino Javier Milei. A través de redes sociales, Arce informó que cumplirá una “importante agenda de integración regional” en el marco del evento que se desarrolla hasta este jueves. El vicepresidente David Choquehuanca quedó a cargo del país, tras recibir el Bastón de Mando antes del viaje.
Según el embajador boliviano Ramiro Tapia, están previstas reuniones bilaterales entre Arce y sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, Yamandú Orsi. Estos encuentros se realizarán durante los recesos de la cumbre, a solicitud mutua. Tapia destacó el interés compartido en fortalecer la cooperación regional.
Esta cumbre se desarrolla en un contexto de avance en acuerdos de libre comercio, como el alcanzado con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), y con negociaciones pendientes con la Unión Europea. Bolivia participa como miembro pleno del Mercosur desde agosto de 2024, lo que le da acceso al bloque económico que representa más del 82% del PIB sudamericano.
Comentarios Recientes