La Alcaldía de El Alto impugnó el certificado de solvencia fiscal que la Contraloría otorgó a Jaime Dunn, alegando que no fueron notificados previamente ni existe constancia de cumplimiento de pagos municipales. El director jurídico, Isaac Mauricio, aseguró que “se emitió una resolución cuando lo correcto era poner en conocimiento del municipio y si no se apelaba, recién se ejecutoriaba”. También indicó que los juzgados no notificaron oficialmente al municipio, lo que vulnera el debido proceso.

Desde el gobierno edil denuncian que la Contraloría actuó de forma directa, sin esperar conformidad del municipio sobre una posible cancelación de la deuda. Mauricio subrayó: “No se ha tramitado ninguna transferencia al municipio, el municipio todavía no ha recibido ningún pago”. Pese a esto, el municipio se dio por notificado al revisar los expedientes judiciales, razón por la cual procedió con la impugnación y espera que los juzgados resuelvan.

Grupo de WhatsApp

Por su parte, Jaime Dunn sostiene que su situación fiscal está regularizada y que no hay razón para cuestionar la validez del certificado. Mientras tanto, la dirección legal del municipio insiste en que “va a hacer es velar los recursos municipales hasta el último centavo”, y solicita que se evalúe si hubo irregularidades en la emisión del documento de solvencia.