Beneficiarios del subsidio prenatal y de lactancia protestan por la ausencia de productos esenciales como arroz, avena, almendra y aceite. Señalan que, además de esta reducción, hay alimentos con precios elevados dentro del paquete, como el queso, que cuesta Bs 35 por medio kilo, mientras que en los mercados se vende a Bs 20.
La gerente del Sedem, Roseline Rosel, explicó que no se está quitando productos sino reemplazándolos por otros que mantienen el valor nutricional. Justificó la suspensión de algunos alimentos argumentando que las empresas proveedoras no podían cubrir los costos de producción y distribución. “No le estamos quitando el producto, lo estamos complementando con otros cumpliendo el valor nutricional”, aseguró.
Rosel también enfatizó que el queso entregado es bajo en sodio, sin sal ni conservantes, y que no es comparable con el del mercado. Además, mencionó que los bloqueos prolongados afectaron el normal desarrollo del programa. Pese a esto, las madres continúan denunciando la reducción de productos y exigiendo que se mantenga la calidad y variedad en los paquetes del subsidio.
Comentarios Recientes