Wilma Alanoca advierte con procesos penales si no se revierte la anulación de la sigla
Abogados y dirigentes evistas llegaron este martes por la mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar una nota dirigida al presidente del órgano, donde exigen la rehabilitación de Pan-Bol y denuncian un supuesto plan coordinado para proscribir su participación política.
La dirigente Wilma Alanoca aseguró que existe un informe pericial-técnico de 250 páginas, elaborado a partir de publicaciones de medios extranjeros, que confirmaría un acuerdo entre el exministro César Siles Bazán y el vocal Tahuichi Quispe para anular de forma ilegal la personalidad jurídica de Pan-Bol. “Ese informe confirma cómo se pusieron de acuerdo y operaron contra nuestra expresión política”, sostuvo.
Los evistas citaron reportes de los medios Negocios y Política (Argentina) y Canal Red (España), donde se habla de una “comunicación fluida” y presuntas dádivas entre ambas autoridades para excluir al ala de Evo Morales del proceso electoral.
Alanoca, actual candidata a la vicepresidencia por Pan-Bol, exigió que el TSE revierta sus decisiones y habilite de inmediato a Pan-Bol y sus candidatos, en nombre de unas elecciones “libres, limpias y justas”. De lo contrario —advirtió— los vocales incurrirán en responsabilidad penal.
“Si persisten en una actitud negativa, se generará responsabilidad penal posterior a todos los vocales del TSE”, sentenció.
Comentarios Recientes