El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió información sobre el plan “Elecciones en paz”, en una reunión sostenida con el ministro de Gobierno, Roberto Ríos y otras autoridades
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió información sobre el plan “Elecciones en paz”, en una reunión sostenida con el ministro de Gobierno, Roberto Ríos. No analizó la amenaza de Ruth Nina, aliada de Evo Morales, quien dijo que en los comicios se contarán muertos, antes que votos.
El plan de seguridad fue presentado por Ríos, quien fue recibido por la Sala Plena junto con la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, y el director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, Jorge Ríos.
“La propuesta, que es el Plan de Elecciones en Paz, ha sido presentada, va a ser analizada por la sala plena para que posteriormente se nos comunique. Sin embargo, mientras dura el proceso eleccionario, hemos reafirmado nuestro compromiso como Gobierno Nacional, nuestro compromiso con el pueblo y la vocación democrática”, afirmó Ríos.
En respuesta a las amenazas evistas de impedir las elecciones generales del 17 de agosto, la autoridad gubernamental señaló que el primer mensaje que transmite a la población es que los comicios se desarrollarán con medidas de seguridad y en resguardo de la vida y la integridad de la población.
Para este martes se anunció que la Sala Plena iba a emitir un pronunciamiento sobre las amenazas de Nina, pero un reporte de la red Unitel señaló que la Sala Plena no analizó ese caso.
\\Brújula Digital//
Comentarios Recientes