El Jefe de Estado presentó una leve hinchazón en los tobillos. La unidad médica de la Casa Blanca lo evaluó. Se trataría de una condición común en los adultos mayores.

Desde la Casa Blanca se informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta una insuficiencia venosa crónica benigna, una condición común entre las personas adultas mayores. El diagnóstico es resultado de unos exámenes médicos que se realizó el jefe de Estado a raíz de una leve hinchazón en los tobillos que comenzó a presentar en las últimas semanas.

Grupo de WhatsApp

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue la encargada de dar la noticia a la prensa. La personera leyó el parte médico del Trump indicando que el objetivo es disipar la preocupación sobre la salud del mandatario, por la hinchazón en sus tobillos y una mano que se le vio cubierta de maquillaje

Leavitt, citada por Infobae, precisó que Trump fue sometido a unos exámenes médicos en la unidad médica de la Casa Blanca y que éstos mostraron que no presenta “ninguna evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”.

La insuficiencia venosa crónica es una afección en la que las venas dañadas de las piernas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado, explicó.

“Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, que revelaron insuficiencia venosa crónica, una afección benigna y corriente, especialmente en personas mayores de 70 años”, dijo.

Al comienzo de su segundo mandato, Donald Trump de 79 años se convirtió en la persona más adulta en asumir la presidencia de Estados Unidos, después de Joe Biden, quien terminó su mandato en enero, a los 81 años.

El republicano suele presumir de tener mucha energía. Recientemente, la Casa Blanca publicó un meme en el que aparece como Superman.