El senador evista tomó distancia de la aliada de Evo Morales y advirtió sobre posibles consecuencias legales por sus polémicas declaraciones

El senador evista Leonardo Loza lanzó una advertencia a Ruth Nina, aliada de Evo Morales, luego de que esta afirmara que el 17 de agosto se “contarán muertos y no votos” si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no avala el congreso evista. Loza le sugirió “cuidarse y tener buenos abogados”, y negó que ella represente al bloque evista.

Grupo de WhatsApp

“No sé si la señora Ruth Nina asistirá o no asistirá, pero ella definirá su participación o no a este evento», dijo Loza. También afirmó que en Bolivia “te van a meter adentro, seas o no culpable”, al referirse a la investigación abierta por el Ministerio Público.

El fiscal general Roger Mariaca confirmó que Nina fue citada a declarar por amenazas al TSE. La dirigente dijo en un acto público:
“El 17 de agosto preferimos dar nuestras vidas antes de permitir que nos obliguen a elegir a sus candidatos de la derecha, y ese día el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, va a contar muertos”.

Tras la polémica, desde el propio evismo marcaron distancia. El dirigente Nelson Virreira aseguró que Nina representa únicamente a Pan-Bol y no al “instrumento político” de Evo Morales.