El presidenciable de Alianza Popular acusa al mandatario de buscar protagonismo pese a estar de salida y anuncia que él liderará la verdadera convocatoria a los sectores de izquierda
El candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, rechazó la convocatoria de Luis Arce para reunir a las fuerzas de izquierda que se fraccionaron del MAS, y le pidió que se concentre en terminar su gestión, recordándole que no es candidato.
“El presidente tiene que dedicarse a terminar su gestión, él no es candidato”, declaró tajante el también presidente del Senado ante la prensa en Potosí, marcando distancia del intento del mandatario de articular un bloque progresista rumbo a las elecciones de 2025.
Arce lanzó su llamado el 17 de julio, desde la Casa Grande del Pueblo, apenas un día después de conocerse una encuesta de Spie Consulting publicada por EL DEBER, que mostró una caída en la intención de voto de Rodríguez, quien pasó de 14,69% en junio a 8,26% en julio. En el mismo estudio, ningún candidato del entorno masista superó el 10%.
Rodríguez anunció que él será quien convoque a los sectores sociales y grupos de izquierda, aunque no dio fecha. “Vamos a llamar nosotros a la unidad de todos los sectores sociales, a todas las organizaciones y grupos de izquierda”, adelantó.
Desde el Chapare, Evo Morales también descartó asistir al encuentro promovido por Arce. En la misma línea, el senador Leonardo Loza advirtió que solo aceptarán la unidad si Evo es el candidato presidencial.
Los intentos de Arce por reagrupar al bloque popular ocurren en un contexto de debilitamiento del MAS y desconfianza interna, mientras su gestión enfrenta cuestionamientos y bajo respaldo ciudadano a menos de tres meses de concluir su mandato.
Comentarios Recientes