Desde La Asunta, el presidente pidió apoyar al MAS en las elecciones del 17 de agosto y atacó a la oposición tras reunión entre Doria Medina y un socio de Claure
El presidente Luis Arce apeló este sábado al discurso del miedo para pedir el respaldo electoral al MAS, advirtiendo que “intereses extranjeros” quieren apropiarse del litio y los recursos naturales, los cuales calificó como “las joyas de la abuela”, en referencia a lo poco que —según él— le queda al país.
“Hay que defender nuestros recursos naturales, que es lo que tenemos, son las joyas de la abuela, como alguien diría. Es lo último que tenemos”, declaró en un acto en La Asunta, Sud Yungas, donde inauguró una unidad educativa, tres puentes vehiculares, viviendas y un sistema de electrificación.
Sus declaraciones se producen en medio de la polémica por una reciente reunión entre Samuel Doria Medina y un socio del empresario Marcelo Claure en Santa Cruz, donde —según versiones opositoras— se habría abordado el tema del litio boliviano.
Sin nombrarlos, Arce atacó a opositores señalando que el pueblo no debe confiar en quienes “nunca han trabajado ni han hecho nada por el pueblo boliviano”, y pidió votar por quienes, como él, “trabajan para el pueblo”.
En tono electoral, Arce se comprometió a seguir ejecutando obras en Yungas. Anunció junto a dirigentes de Cofecay la construcción de cinco canchas de fútbol, con el compromiso de los alcaldes de Nor y Sud Yungas de terminarlas en un plazo máximo de dos meses. Además, adelantó que este lunes regresará a la región para anunciar la construcción de un hospital de segundo nivel.
Comentarios Recientes