El vocal Tahuichi Tahuichi Quispe informó que varios frentes políticos aguardan hasta el miércoles 13 de agosto para realizar cambios en sus listas de candidatos inhabilitados, con el objetivo de evitar impugnaciones.
Las organizaciones políticas que decidan abandonar su participación en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto deberán asumir el costo de impresión de las papeletas de votación. Así lo informó este domingo el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe.

“Todavía hay posibilidad de que los partidos se retiren de la contienda, pero en ese caso, deben hacerse cargo de los gastos generados por la impresión de las papeletas”, declaró Quispe en una entrevista con Bolivia Tv.

Según datos, el TSE destinó Bs 6.446.873 para la impresión de 8.464.470 papeletas electorales.

Quispe recordó que, en las elecciones de 2020, figuras como Jorge Tuto Quiroga y Jeanine Áñez se retiraron de la carrera electoral semanas antes de los comicios, que finalmente dieron la victoria a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A raíz de ese antecedente, el vocal señaló que la Sala Plena del TSE definirá un plazo límite para que las organizaciones políticas puedan presentar su renuncia formal a los comicios, con el fin de evitar complicaciones de última hora.

Además, informó que varios frentes políticos aguardan hasta el miércoles 13 de agosto para realizar cambios en sus listas de candidatos inhabilitados, con el objetivo de evitar impugnaciones.

“Esa fecha, miércoles 13 de agosto, va a ser una fecha que nos va a dar bonitas sorpresas. ¿Por qué? Porque parece que muchos partidos políticos están esperando esa fecha, esa fecha mágica, miércoles 13, para que ninguno de sus candidatos sea impugnado ahora y de esa manera habilitarlos. Ese día va a ser un día especial”, anticipó Quispe.

\\Correo del sur//