Desde este martes y hasta el jueves, los trabajadores en salud de Santa Cruz acatan un paro departamental de 72 horas en los tres niveles de atención, tanto en la capital como en las provincias. La medida fue determinada por la Federación Sindical de Trabajadores en Salud como respuesta al incumplimiento en el pago del bono de vacunación 2025, beneficio anual contemplado en el presupuesto. No hay atención en hospitales ni centros de salud durante el paro.
La dirigencia instruyó cumplir la medida con disciplina, mientras no se concrete el pago del bono. “Esta decisión fue tomada en un ampliado departamental de emergencia”, señala el comunicado oficial de la federación, dirigido a la Gobernación cruceña como responsable del beneficio. La paralización incluye todos los servicios regulares y de consulta externa, aunque se prevé atención en emergencias.
Esta acción ocurre mientras Santa Cruz enfrenta un brote de sarampión y casos mortales de coqueluche, lo que agrava la situación sanitaria. Autoridades aún no han respondido oficialmente a la exigencia del sector, mientras la población busca atención médica sin éxito en los centros públicos.
Comentarios Recientes