En enero de esta gestión, el fiscal Julio Cesar Porras indicó que se logró demostrar en audiencia cautelar que Oscar Canedo y Noel Montaño recibieron una gran cantidad de dinero por parte del narcotraficante Sebastian Marset
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil confirmó que Noel Montaño, el expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), fue arrestado en Sao Paulo por la por la Policía Federal, que lo buscaba por sospechas de tráfico de drogas en Bolivia y supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Así reza una publicación realizada por el portal Visión360.
Según informes de la Policía, Montaño durante su época de dirigente del fútbol cruceño, habilitó a Sebastián Marset como jugador del Club Los Leones en la ACF, bajo una identidad falsa, a cambio de dinero.
El exdirigente deportivo, montó también un complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento, para sacarlo de la presidencia de esa entidad.
La exesposa de Montaño, Daniela Rodríguez Saucedo, afirmó en su momento que hubo una campaña de desprestigio en contra del presidente de la FBF, Fernando Costa, con el objeto de “manchar” su nombre y “tumbarlo”.
Es más, en enero de esta gestión, el fiscal Julio Cesar Porras indicó que se logró demostrar en audiencia cautelar que Oscar Canedo y Noel Montaño recibieron una gran cantidad de dinero por parte del narcotraficante Sebastian Marset, cuando estaba en la ciudad de Santa Cruz y figuraba como jugador de fútbol.
El juez ordenó que Oscar Canedo se defienda en libertad mientras que aún se desconocía el paradero de Montaño, quién fue declarado rebelde y pesa un mandamiento de aprehensión por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Montaño fue arrestado hace un par de días por la Policía Federal de Brasil, dado que tiene una orden de búsqueda por la Interpol. Ahora se espera que en los próximos días comience su proceso de extradición a Bolivia.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes