A pesar de las exigencias de renuncia, Prado insiste en seguir en el binomio con Andrónico Rodríguez y apuesta por un proyecto político nacional
Pese a la presión ejercida por sectores como la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y la Federación Túpac Katari, que exigen su retiro como candidata a la Vicepresidencia, Mariana Prado ratificó su firme decisión de continuar en la fórmula presidencial junto a Andrónico Rodríguez.
“Estoy aquí firme (en mi candidatura) y dirigiéndome a los medios de comunicación para hacer conocer nuestra propuesta, en eso estamos trabajando”, afirmó Prado al ser consultada sobre la supuesta crisis interna que enfrenta la Alianza Popular.
La candidata aclaró que su permanencia responde a una visión amplia del proyecto político, que va más allá de listas y cupos. Reconoció el malestar de ciertos sectores, pero insistió en que las decisiones deben atender un enfoque nacional y no quedar atrapadas en intereses sectoriales.
“Es parte de esta reconstrucción del bloque popular. Hay muchos sectores que creen que su acción política pasa por ocupar un lugar en las listas o el binomio y no es así, porque aquí estamos para defender los intereses del país”, agregó.
Finalmente, Prado admitió la necesidad de abrir un diálogo con Fencomin y Túpac Katari, aunque dejó claro que el proyecto político no se construye bajo presiones. “Respetamos el pedido y entablaremos el diálogo con todos los sectores”, concluyó.
Comentarios Recientes