La Gobernación informó que el incendio en Carmen Rivero Torrez fue sofocado por lo que, este martes, se registran siete siniestros, siendo San José de Chiquitos el municipio más afectado
El departamento de Santa Cruz se encuentra en alerta amarilla debido a la creciente cantidad de incendios forestales que se han reportado en la región. Según Pablo Viruez, director de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, actualmente suman siete siniestros activos y uno que recientemente fue controlado.
La autoridad indicó que el municipio más afectado es San José de Chiquitos, donde se registran cinco incendios, mientras que Roboré y San Matías reportan uno, por separado. En ese sentido informó que el fuego en Carmen Rivero Torrez fue sofocado.
Este martes se han reportado 609 focos de calor en todo el departamento, aunque en el informe, en lo que va del año, San Ignacio de Velasco ha alcanzado 17.028 registros de este tipo.
Ante la situación de incendios, Viruez recomendó a los municipios afectados activar sus COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) para que se liberen recursos para hacer frente a la situación.
Además, recomendó que se tomen medidas administrativas para verificar “in situ” la situación y disponer de personal capacitado para atender la emergencia.
La alerta amarilla busca alertar a la población y a las autoridades sobre la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas preventivas y de respuesta.
///UNITEL///
Comentarios Recientes