Líderes afines a Evo Morales endurecen su discurso y denuncian una “oferta política decadente”
Afines al expresidente y líder cocalero Evo Morales intensifican su campaña por el voto nulo de cara a las elecciones presidenciales de agosto. Desde la Federación Única de Campesinos evista, el dirigente Eufronio Herrera calificó como una “farsa” el actual proceso electoral, al que consideran viciado desde su origen tras la inhabilitación de Morales.
“La gente voluntariamente está haciendo ese trabajo de ir por el voto nulo porque no tenemos un representante”, dijo Herrera en DTV. Luego arremetió contra los principales candidatos:
“No nos pueden obligar a votar por delincuentes como Tuto Quiroga o Samuel Doria Medina, peor por traidores como Andrónico Rodríguez o (Eduardo) Del Castillo”, afirmó.
El dirigente advirtió que un eventual ganador con bajo respaldo popular solo representará un “gobierno débil, sin legitimidad ni respaldo social”.
Este martes, sectores evistas instalaron una casa de campaña en Santa Cruz para promover el voto nulo, argumentando que el sistema electoral ha sido manipulado para dejar fuera a Morales, quien no cuenta con una sigla habilitada para postular.
Desde la vereda opuesta, el vocero de la Alianza Popular, Félix Ajpi, acusó a Morales de estar “sembrando el caos electoral” con una campaña que —según dijo— “afecta directamente a la democracia” y responde únicamente a su interés personal de volver al poder.
Pese a esas críticas, Herrera y otros dirigentes insisten en que la resistencia en las urnas es la única vía frente a una oferta electoral que consideran indigna:
“Cualquiera de los vendepatrias que gane y empiece a rifar los patrimonios del Estado, no lo vamos a permitir”, concluyó.
Comentarios Recientes