El gobernador paceño cuestiona la gestión de la alcaldesa y afirma que la población la critica por falta de obras.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, lanzó duras críticas contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, acusándola de priorizar su imagen personal en lugar de trabajar por su ciudad. Afirmó que su figura política está “totalmente desprestigiada” y que carece del respaldo de la población alteña.
“Esa señora no sé realmente para qué está sacando su partido político. Una persona que quiere hacer política debe postularse y ser candidata a nivel nacional, pero esa señora está figureteando hasta el día de hoy, y ahora quiere salir”, declaró Quispe este lunes en contacto con la prensa.
El gobernador sostuvo que la gestión de Copa no se tradujo en obras concretas para El Alto y que enfrenta críticas constantes de la ciudadanía.
“Está totalmente desprestigiada. No es por hostigar a la señora, solamente le han dicho las verdades. Han dicho que no ha hecho nada y quiere seguir postulando. Más ha hecho arreglar su figura y no la figura de El Alto. Esas son las críticas directas que le ha hecho la población”, remarcó.
Tanto Eva Copa como Santos Quispe llegaron a sus cargos el 2021 bajo la sigla de Jallalla La Paz, organización del asambleísta Leopoldo Chui. Copa fue postulada como exsenadora del MAS, mientras que Quispe reemplazó a Felipe Quispe «El Mallku», fallecido antes de las elecciones subnacionales.
En las últimas horas, Copa informó que su partido decidió retirarse de las elecciones presidenciales previstas para el 17 de agosto.
Comentarios Recientes