Freddy Mamani anuncia un festival nacional y un evento internacional con 10 países, mientras descarta alianzas con Andrónico ni otros frentes
El diputado Freddy Mamani anunció la realización de un festival nacional y el encuentro internacional de Runasur en el Trópico de Cochabamba, con motivo del Día del Indio y del Campesino, que se conmemora el 2 de agosto. El primero se desarrollará el 31 de julio y 1 de agosto en Ivirgazama, mientras que el segundo se extenderá del 2 al 3 de agosto y reunirá a organizaciones sociales y partidos de izquierda de 10 países, según confirmó.
Durante ambos eventos, se debatirán resoluciones sobre la democracia en América Latina. “Quiero invitar a todos los hermanos que son militantes y simpatizantes de partidos de izquierda”, dijo Mamani, quien remarcó que los documentos que surjan del Runasur definirán acciones futuras en pro de una América plurinacional.
Además, Mamani aprovechó para lanzar oficialmente la campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales, con la apertura de casas de campaña en todas las circunscripciones del país. El legislador aclaró que no hay ningún acuerdo con la candidatura de Andrónico Rodríguez ni con el partido Morena, ni con ningún otro frente político.
“El voto nulo no es ni de derecha ni de izquierda, es un acto legítimo de rechazo”, afirmó. Añadió que ningún candidato supera el 20% en encuestas, y advirtió que cualquier ganador con ese nivel de respaldo será ilegítimo. “Si Evo Morales no está en la boleta, nuestro voto será nulo”, sentenció.
Mamani también acusó a los candidatos presidenciales de no tener propuestas y de solo querer privatizar empresas estratégicas y recursos del país.
Comentarios Recientes