El fuego, que se inició este jueves, ha movilizado a más de 150 bomberos y voluntarios.
La serranía de Sama, en el departamento de Tarija, se encuentra asediada por un voraz incendio forestal que ya arrasó más de 1.500 hectáreas, según informaron autoridades departamentales.
El fuego, que se inició este jueves, ha movilizado a más de 150 bomberos y voluntarios.
“El incendio fue provocado por la mano del hombre; se habría iniciado ayer al mediodía en el Rincón de la Victoria”, informó Iver Rengifo, responsable departamental de Defensa Civil en de ese departamento a La Voz de Tarija.
Rengifo señaló que el incendio aún está “incontrolable” y explicó que solo se tiene registro de “un señor que habría iniciado el fuego presuntamente, quien está internado en el hospital en terapia intensiva”.
“Ayer teníamos entre 600 y 700 hectáreas afectadas, pero ahora creemos que son unas 1.500 o más hectáreas quemadas en la serranía”, precisó.
Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, sostuvo que el fuego se ha propagado rápidamente debido a los vientos, poniendo en riesgo a más de tres comunidades. La comuna tarijeña decidió declarar emergencia ante la magnitud del desastre.
///OPINIÓN///
Comentarios Recientes