El histórico fundador del MAS arremete contra el expresidente y alerta sobre un supuesto “brazo terrorista” liderado por Morales

Roman Loayza, uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS), estalló este jueves contra el expresidente Evo Morales, a quien acusó de haberse “enloquecido” por proclamarse enviado divino y lo tildó directamente de “anticristo” e “hijo de Satanás”.

“El Evo está enloquecido. Dice que había sido profeta, había sido mesiánico, incluso se había hecho bautizar en el río con ropa blanca. (Él) es anticristo, hijo del demonio, hijo de Satanás que le hace hablar esas cosas”, declaró Loayza, visiblemente indignado.

Las declaraciones del líder cocalero en las que afirmó que algunos de sus seguidores creen que fue “mandado por Dios” provocaron el repudio inmediato del dirigente campesino, quien retó públicamente a Morales a un debate “donde sea y donde quiera”.

Además, Loayza denunció que el entorno de Morales está “pagado por el narcotráfico y el terrorismo” y lanzó una advertencia grave: “Tiene un brazo terrorista”, dijo, al pedir que el Gobierno, el Ejército y la Policía tomen previsiones de cara a las elecciones de 2025.

“El MAS-IPSP ya no es de los fundadores sino de todos los bolivianos. El voto es secreto el día de las elecciones. Vamos a dar garrote a Evo, a Andrónico y a la derecha porque no podemos perder esta sigla”, remató Loayza.

El dirigente también aprovechó para elogiar al presidente Luis Arce, al resaltar que “en cinco años se han hecho muchas cosas” en comparación con los gobiernos pasados, incluido el de Morales.

Finalmente, Loayza aseguró estar dispuesto a respetar los resultados de los comicios, gane quien gane. “Si ellos ganan, nos tienen que respetar; si nosotros ganamos, vamos a respetar también a la oposición”, concluyó.