Cuestiona a medio español que difundió audio editado y afirma que no hará política por interés

El empresario boliviano Marcelo Claure salió al paso de las acusaciones tras la difusión de un audio por parte del medio español EDATV, en el que se le atribuyen declaraciones sobre una presunta intención de comprar medios de comunicación para influir en la política boliviana.

En una extensa publicación en sus redes sociales, Claure aseguró que el audio ha sido “totalmente tergiversado, manipulado y editado”, y apuntó directamente al medio que lo difundió. “EDATV es un medio sin credibilidad, repetidamente condenado por la justicia española por difundir información falsa. Su director, Javier Negre, ha sido obligado a publicar rectificaciones públicas y sancionado por infringir el derecho a la imagen de menores”, señaló.

Sobre el contenido del audio, Claure fue enfático:

“Ese audio intenta hacer creer que yo estoy comprando medios de comunicación. Eso es absolutamente falso. No he comprado ningún medio, ni tengo la menor intención de hacerlo. Gracias a las redes sociales, tengo la suerte de poder comunicarme directamente con millones de bolivianos sin intermediarios”.

También reivindicó su postura política y aclaró que no tiene ningún interés personal:

“A diferencia de todos los que hoy hacen política porque la necesitan, yo no la necesito, no la busco y no me beneficio en lo más mínimo. Lo hago porque amo a mi país. Bolivia está en terapia intensiva y si no intervenimos, vamos directo al precipicio”.

Ratificó su respaldo a Samuel Doria Medina, a quien considera el único con experiencia, plan e integridad para liderar el país. Afirmó que sabía que ese apoyo generaría una campaña sucia, pero no le importa, porque “el pueblo boliviano sabe quién está luchando por una causa justa”.

Finalmente, lanzó un mensaje desafiante:

“Me atacan desde los extremos — derecha e izquierda —, pero yo sigo firme. ¿Por qué? Porque no me voy a callar hasta que vea a Bolivia en manos de un líder capaz de arreglar este desastre y unir al país”.