El gobernador titular de Chuquisaca, Damián Condori, fue dado de alta en un centro médico de Cochabamba, tras la caída que tuvo en junio en Sucre, y planea volver a sus funciones la próxima semana, según informó Radio Global de la capital del país.

«Según la información proporcionada a Radio Goblal por el vocero del GAMS, Omar Aguilar, el gobernador Damián Condori hace una semana, fue dado de alta de la clínica Los Olivos en Cochabamba», se lee en el reporte del medio sucrense en su página de Facebook.

Grupo de WhatsApp

«(Condori) estaría totalmente lúcido, hilvanando perfectamente sus ideas; dada la magnitud de sus lesiones, su recuperación es calificada como milagrosa», añade el reporte.

El viernes 4 de julio, el asambleísta departamental Luis Ayllón fue elegido como gobernador interino en una votación marcada por divisiones internas y un abierto respaldo del MAS a la ahora autoridad en suplencia.

Ayllón, miembro del frente Chuquisaca Somos Todos (CST), agrupación política de Condori, fue elegido con el respaldo decisivo del bloque del MAS, lo que generó críticas en su propia bancada

De acuerdo con la versión del vocero edil, Condori habría recuperado casi el 100% de la facultad del habla.

«A tiempo de ofrecer disculpas a los familiares de la autoridad por revelar estos pormenores que se mantenían en reserva, comentó que Damián Condori se encuentra en reposo, manteniendo aún tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica en sus miembros inferiores», señala otra parte del reporte de Radio Global.

«De acuerdo a las fuentes a la que accedió Aguilar, el gobernador titular estaría preparando su restitución al cargo en las próximas horas, probablemente, a más tardar, hasta la siguiente semana», concluye.

///DATAPOLIS////