La construcción de la nueva Terminal Interdepartamental de Buses de Cochabamba, situada en la zona de Albarrancho, al sur de la ciudad, registra un 80% de avance físico en obras.

Este miércoles, autoridades municipales y propietarios de la infraestructura realizaron una inspección en el lugar.

Grupo de WhatsApp

Desde la Alcaldía cochabambina se informó que la conclusión de la obra está prevista para finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

Durante una inspección, el alcalde suplente temporal Diego Murillo manifestó que este es un proyecto muy anhelado por los cochabambinos.

“Gracias al mismo vamos a descongestionar gran parte del tráfico vehicular en la avenida Aroma y Ayacucho. Esta terminal es cinco veces más grande que la anterior, y está siendo emplazada en más de 20 mil metros cuadrados”, describió.

La actual terminal funciona en pleno centro, entre la avenida Ayacucho y la zona de la colina de San Sebastián.

Respecto al rol del municipio, Murillo explicó que, aunque se trata de una inversión privada, la Alcaldía interviene en la pavimentación e iluminación de las vías de acceso, en el sector de Albarrancho.

“Estamos construyendo dos puentes para que la gente pueda llegar, asimismo, se contará con el tren metropolitano”, destacó.

RETRASOS EN LA OBRA

Por otro lado, el alcalde suplente expresó que la obra experimentó retrasos debido a la falta de combustible y a la problemática de las divisas; pero, aclaró que los trabajos continúan con normalidad.

“Pese a todos los problemas, se está dando continuidad a los trabajos (…). Este año, ya podremos contar con esta nueva infraestructura”, agregó.

///UNITEL///