La autoridad cruceña participará en la cita judicial programada para las 14:00 junto con el excívico potosino Marco Antonio Pumari, quien llegó a la sede de Gobierno desde el penal de Cantumarca
En medio de un reforzado operativo policial, antes del mediodía de este lunes el gobernador Luis Fernando Camacho salió de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para participar en la audiencia en la cual se revisará la detención preventiva por el caso de la crisis de 2019.
La autoridad cruceña participará en la cita judicial programada para las 14:00 en el Tribunal de Justicia de La Paz junto con el excívico potosino Marco Antonio Pumari, quien llegó a la sede de Gobierno desde el penal de Cantumarca la madrugada de este lunes.
Camacho ingresó al tribunal paceño a las 12:20 levantando una bandera cruceña.
La convocatoria a esta audiencia se conoció el viernes, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara a los tribunales departamentales revisar los plazos de las detenciones preventivas del gobernador cruceño, del exlíder cívico y la expresidenta Jeanine Añez.
La defensa de Camacho considera que ya se cumplió con creces el plazo de la detención preventiva, por lo que la autoridad debe quedar en libertad.
La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, consideró que el instructivo del TSJ para revisar la detención preventiva de Camacho, Pumari y Añez es una medida política.
“La explicación es más que clara, es más una medida política, la asumimos como una medida más política”, sostuvo.
///UNITEL///
Comentarios Recientes