El paro indefinido en hospitales de Santa Cruz cumple su segunda semana, mientras la Gobernación asegura que ya se comenzó a cancelar el bono de vacunación. El secretario departamental de Salud, Marcelo Kramer, informó que el 78% de los más de 10.000 trabajadores ya recibió el beneficio y que el proceso concluirá en un plazo de 15 días, dependiendo de la disponibilidad de recursos.
Kramer señaló que los depósitos empezaron este lunes y pidió a los trabajadores levantar la protesta, destacando que “se pagará al 100% en 15 días”. Además, advirtió que existe preocupación por el cumplimiento de pagos del Sistema Único de Salud (SUS) a nivel nacional, los cuales deberían realizarse hasta el 5 de septiembre para evitar mayores complicaciones en la atención.
Mientras tanto, los trabajadores de salud mantienen su medida de presión en hospitales y centros de salud de todo el departamento. Este martes se lleva adelante una reunión de mediación para definir si se levanta el paro. Sin embargo, los pacientes continúan siendo los más afectados: la dirigencia de personas con cáncer denunció que varios enfermos han tenido que reprogramar sus atenciones hasta 10 veces, poniendo en riesgo su salud.
Comentarios Recientes