Mientras continúen las bajas temperaturas, los escolares de las ciudades de La Paz y El Alto pasarán clases bajo el horario de invierno, informó el el director departamental de Educación, Basilio Pérez.
El 23 de mayo se emitió un instructivo donde señala que el ingreso será retrasado por media hora para el turno de la mañana y la salida de media hora antes para el turno de la tarde junto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
“Se mantiene (el horario de invierno) mientras las temperaturas siguen siendo bajas aquí en el departamento de La Paz, en la parte andina, y las ciudades de La Paz y El Alto”, afirmó Pérez.
Durante esta temporada, recordó que las unidades educativas no pueden exigir el uniforme y los padres de familia deben enviar a sus hijos con ropa abrigada para evitar enfermedades respiratorias.
En una siguiente reunión junto con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de salud se tiene previsto analizar si corresponde o no levantar el horario de invierno.
Con relación a los casos de sarampión, Pérez informó que no hubo nuevos casos, aunque se continúa haciendo seguimiento junto las autoridades sanitarias. ///agc
///ERBOL///
Comentarios Recientes