El exministro de Gobierno Arturo Murillo deberá presentarse este domingo, a las 10:00, a una nueva audiencia judicial dentro del proceso conocido como “gases Ecuador”. La exautoridad se encuentra con detención preventiva desde este sábado en el penal de San Pedro, de La Paz, por el denominado caso “gases Brasil”.
“La audiencia está prevista para horas 10:00 de la mañana (de este domingo) de manera presencial, en el juzgado respectivo”, informó el procurador General del Estado, Ricardo Condori.
Murillo, junto a los exministros Roxana Lizárraga y Luis Fernando López, fue sentenciado en mayo de 2024 a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de incumplimiento de deberes. La sentencia se emitió tras un juicio que se extendió por nueve meses y entonces la Fiscalía anunció que apelará la sentencia en busca de una pena máxima.
Según la acusación, el caso se remonta a noviembre de 2019, pocos días después de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia. En una reunión de gabinete realizada en Palacio de Gobierno, los entonces ministros de Murillo, Lizárraga y López, habrían acordado de manera irregular la obtención de agentes químicos de la República del Ecuador.
///EL DEBER////
Comentarios Recientes