El presidente de Venezuela anunció que la Navidad comenzará oficialmente el 1 de octubre, aplicando nuevamente la estrategia de adelantar las celebraciones. En su programa semanal afirmó: “vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez”.
Maduro defendió la medida señalando que anticipar las fiestas es una forma de garantizar el “derecho a la felicidad y la alegría”, asegurando que “nada ni nadie en este mundo” puede arrebatar al pueblo esa posibilidad. También calificó al 2025 como “un año bueno” y de “avance”, destacando la capacidad de los venezolanos para reconstruirse frente a las dificultades.
El mandatario ha repetido esta práctica en varias ocasiones desde 2013, adelantando las celebraciones navideñas incluso en contextos políticos tensos, como la actual disputa con Estados Unidos por el despliegue militar en aguas del Caribe. En esta oportunidad, la decisión busca promover un ambiente festivo que reactive la economía y la cultura nacional.
Comentarios Recientes