La propuesta de un candidato a la presidencia de legalizar los autos indocumentados ha generado indignación entre legisladores chilenos, quienes lamentan el incremento del robo de vehículos en localidades fronterizas como Arica.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que en lo que va de la gestión se han secuestrado al menos 240 vehículos “chutos” (indocumentados), los cuales ya fueron puestos a disposición de la Aduana Boliviana.
De acuerdo con la autoridad, en las últimas semanas se han identificado al menos siete pasos ilegales por los cuales se intenta internar vehículos indocumentados. Estos puntos se ubican en la frontera con Chile.
“Hasta la fecha, se han identificado 240 vehículos indocumentados que intentaron ingresar a nuestro territorio, y gracias a la acción del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando, han sido detenidos y entregados a la Aduana”, afirmó Velásquez.
«En las últimas semanas se han identificado siete pasos clandestinos, los cuales están siendo vigilados por el Comando Estratégico», declaró la autoridad, según un reporte de la red Unitel.
Ante la propuesta electoral de nacionalizar los autos “chutos”, Velásquez manifestó que este tipo de declaraciones solo incentivan la internación de más vehículos indocumentados. La iniciativa ha generado indignación entre legisladores chilenos, quienes lamentan el incremento del robo de vehículos en localidades fronterizas como Arica.
“Cualquier declaración de esta naturaleza hace que los contrabandistas y delincuentes traten de internar más vehículos a nuestro territorio”, concluyó la autoridad.
\\Visión 360//
Comentarios Recientes