Exarcista rompe con Arce y respalda al PDC ante sospechas de corrupción y la crisis económica que enfrenta Bolivia.

El diputado Rolando Cuéllar, quien meses atrás planteaba postular al presidente Luis Arce al Premio Nobel de Economía por considerar al modelo boliviano un referente, confirmó que en la segunda vuelta electoral votará por el binomio del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara.

Grupo de WhatsApp

Mi voto va a ser por el PDC, como ciudadano”, declaró el legislador, que anteriormente formaba parte del ala arcista del MAS pero que rompió con Arce tras las denuncias de corrupción contra sus hijos.

Cuéllar anticipó que Paz ganará con más del 60% de la votación y explicó que el PDC genera una “sinergia” natural, ya que no promueve discursos radicales ni privatizadores.

“Nosotros vamos a apostar por el ganador, nunca vamos a apoyar a un vendepatria como Tuto Quiroga, que representa la oligarquía fascista privatizadora de este país”, remarcó.

Sobre el acompañante de fórmula, Edmand Lara, reconoció que “no mide sus palabras por falta de experiencia, pero irá aprendiendo en el camino”.

El respaldo de Cuéllar al PDC se produce en un contexto marcado por la crisis económica, la escasez de dólares y combustibles, que golpean al modelo defendido tanto por Evo Morales como por Luis Arce.