La presidente del Perú afirmó que los ataques mediáticos no la frenan y que la «fortaleza» de su gobierno está en sus manos limpias y su corazón.
Durante un evento con la Asociación de Alcaldesas del Perú en Palacio de Gobierno, la presidente Dina Boluarte lanzó duras críticas contra la prensa y las encuestadoras que reflejan un alto rechazo ciudadano hacia su gestión.
“A mí que me sigan diciendo todo lo que me quieran decir, yo ya aprendí, me han dicho que me tengo que bañar en aceite, no, me baño en manteca, que tiene grosor, así que me llega, nada de lo que puedan decir porque sé que mi corazón y en mis manos limpias está la fortaleza de este gobierno”, expresó Boluarte.
La mandataria también rechazó los resultados de las encuestas, que el mes pasado señalaron un 96 % de desaprobación. Según Boluarte, “No necesitamos que estas encuestadoras que dicen que Dina Boluarte tiene 0000 por ciento, ya no sé cuántos ceros, cada vez que voy al Perú profundo y aquí mismo en Lima, el cariño de las personas me dice siga adelante presidenta, no les hagas caso, esa es la mejor encuesta”.
No es la primera vez que Boluarte confronta a la prensa y a las encuestadoras; anteriormente ha calificado investigaciones periodísticas como “terrorismo de imagen”, ha comparado reportajes sobre el cofre presidencial y Vladimir Cerrón con “películas de terror” y, frente a encuestas que le atribuían apenas un 3 % de aprobación, respondió: “Pónganme cero, así estamos empatados y nos vamos a penales”.
Comentarios Recientes