El mandatario destacó sus obras y «la industrialización» como motor de desarrollo.
Este 14 de septiembre, Cochabamba celebra un nuevo aniversario departamental, y el presidente Luis Arce, que dejará el cargo el próximo 8 de noviembre, insistió en que su gestión está dejando la “semilla de la industrialización”, una política que, según él, diversifica la economía y genera productos con valor agregado.
En la inauguración de una nueva línea del tren metropolitano, que conecta La Cancha con el aeropuerto Jorge Wilstermann, Arce afirmó que estas obras “no son solo infraestructuras de cemento y ladrillo, son obras que laten en el corazón del pueblo”.
Entre los anuncios, Arce destacó 29 plantas industriales en Cochabamba, con inversiones que superan los Bs 4.000 millones, incluyendo la Planta Procesadora de la Hoja de Coca, la Planta de Piña en Entre Ríos y la Planta de Extracción de Aceite de Palma en Chimoré. También mencionó proyectos en Tiraque, Capinota y Arani, así como un total de 17 proyectos productivos con inversión superior a los Bs 180 millones.
A semanas de que se realice el balotaje del 19 de octubre, Arce aprovechó para hacer un repaso de lo logrado, aunque en un tono que incluyó un toque de humor, haciendo alusión a que dejar el cargo “es algo profesional” y que las decisiones políticas forman parte de un proceso más amplio de cambio estructural.
Comentarios Recientes