El proyecto de ley de diferimiento de créditos para viviendas de interés social y para unidades económicas de tamaño micro paso a una comisión de la Cámara del Senado para su tratamiento tras que esta jornada el pleno rechace que este sea tocado con dispensación de documentos.
“Ya han remitido el proyecto a comisión. Seguramente nosotros mañana vamos a sesionar (en la comisión) y de ahí vamos a remitir para que los ministros de área puedan emitir informes sobre si es viable o no, y con eso la siguiente semana sesionamos y podremos emitir al plenario para que pueda aprobarse en grande y detalle”, dijo Virginia Velasco, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Este proyecto de ley fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados para que Senadores pueda tratarlo. La Comisión tendrá 15 días para elevar un informe al pleno.
Este proyecto plantea un mecanismo excepcional que suspende temporalmente los embargos y difiere créditos por un periodo de seis meses.
Este proyecto generó rechazo por parte del sector bancario nacional quienes afirmaron que de aprobarse este dañara al sistema financiero.
\\Urgente.bo//
Comentarios Recientes