El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que un frente frío ingresó al país y generará un descenso de temperaturas en varias regiones, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas. La tarde del miércoles, una fuerte granizada sorprendió a Tarija, mientras que Cochabamba y Chuquisaca también reportaron precipitaciones.
La pronosticadora Gilda Mamani explicó que el fenómeno responde a un flujo sur que incrementará la humedad y las posibilidades de tormentas. El pronóstico señala que los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el Cono Sur de Cochabamba sentirán la baja de temperaturas. Para el domingo se prevé un nuevo frente frío con lluvias más intensas en el norte del país y los valles.
En el occidente, se esperan precipitaciones dispersas en ciudades como La Paz y El Alto, mientras que para el oriente el Senamhi lanzó una alerta por fuertes vientos. Las autoridades recomiendan a la población tomar previsiones ante los cambios bruscos de clima y posibles riesgos asociados a tormentas eléctricas y granizadas.
Comentarios Recientes