La Fiscalía de Beni rechazó la denuncia de sicariato contra Yerko Iriarte, su hermana Shana y su cuñado Javier Sosa, señalados como socios de Yasser “Coco” Vásquez, acusado de liderar una estructura criminal vinculada al narcotráfico y sicariato. La madre del piloto asesinado José Carlos Jiménez, Emma Alí, cuestionó la resolución del fiscal Yery Mamani y denunció irregularidades en la investigación.

Alí aseguró que el investigador policial Ramiro Manuelo Velásquez se apropió de dos celulares con audios y conversaciones que podían reforzar la hipótesis de la participación de Iriarte e incluso contenían un grupo de WhatsApp denominado “Todos contra el Colla”, en el que se referían a su hijo. Además, recordó que existían disputas económicas de $us 5.000 entre Jiménez e Iriarte, lo que agravó las tensiones.

Grupo de WhatsApp

La denunciante advirtió que testigos vieron a los hermanos Hurtado Aguilera, acusados de múltiples sicariatos, reunidos con Iriarte y Vásquez el mismo día del crimen. Aun así, el fiscal desestimó la denuncia argumentando problemas de notificación. Alí insiste en reactivar la investigación y convocar a los señalados para evitar la impunidad en un caso que se conecta con otros asesinatos violentos en Beni, Santa Cruz y Pando.