La velocista cruceña compitió en los 200 metros planos, reafirmando la presencia boliviana en la élite del atletismo mundial.

La pista del Estadio Olímpico de Tokio fue testigo de la participación de Alinny Delgadillo Silva, única representante boliviana en el Campeonato Mundial de Atletismo. La atleta, recordista nacional absoluta y campeona de los 200 metros planos, accedió al certamen gracias al cupo de universalidad que otorga World Athletics.

Grupo de WhatsApp

En el tercer heat de su prueba, Delgadillo se midió frente a rivales de primer nivel como Ashanti Moore (Jamaica), McKenzie Long (EE.UU.) y Sophia Junk (Alemania). Con un tiempo de 25.13 segundos, finalizó séptima en su serie y ocupó el puesto 47 en la clasificación general. El registro no le permitió avanzar a semifinales, donde solo accedían las 24 mejores.

Si bien no pudo acercarse a su mejor marca de la temporada (23.91 segundos), la velocista boliviana dejó en claro su entrega, disciplina y coraje, compitiendo con orgullo al vestir los colores de su país en el evento más exigente del atletismo mundial.

La actuación de Delgadillo representa un símbolo de perseverancia y constancia, recordando que Bolivia mantiene su presencia en los escenarios deportivos más importantes.

///Ejú///