La Fiscalía de Oruro imputó al vocalista de Sangre Cumbiera y a la directora del colegio Misael Saracho por “homicidio culposo y lesiones” tras la avalancha que dejó a una universitaria fallecida y a una adolescente en terapia intensiva. El fiscal departamental, Aldo Morales, explicó que “se ha procedido a la aprehensión de la directora de este centro educativo y también a la aprehensión del integrante de este conjunto que se habría lanzado y ha provocado un efecto dominó en el público”.

El hecho se registró el domingo durante un festival musical en el establecimiento, donde uno de los cantantes se lanzó al público generando una avalancha que aplastó a las dos jóvenes. La Dirección Distrital de Educación informó que el evento no tenía autorización, aunque un dirigente de padres gestionó un permiso en la Alcaldía. Este trámite está bajo investigación porque no cumplió con los protocolos exigidos, y un funcionario municipal se encuentra en la mira de las autoridades.

La Fiscalía convocó a una decena de personas para que presten declaración, entre ellas dirigentes de padres de familia, maestros y personal edil. Mientras tanto, la adolescente herida permanece en terapia intensiva con un estado de salud delicado. El caso se trasladará este martes a un juez cautelar que definirá la situación jurídica de los dos imputados, en medio del seguimiento de la comunidad educativa y de las familias afectadas.