Las lluvias registradas al inicio de la semana en Santa Cruz no lograron llegar a todas las zonas afectadas por los incendios forestales, informó la Gobernación cruceña. Paulo Viruez, director departamental de Recursos Naturales, precisó que actualmente se registran tres incendios activos en San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y Concepción, siendo este último, en Caparuch, el que genera mayor preocupación.
Viruez lamentó que, a pesar de las precipitaciones, no surtieron el efecto esperado en los focos de fuego activos. Las naves de mitigación regresaron a San Ignacio de Velasco para reforzar los trabajos de control, debido a que este municipio es el más afectado, con más de 84.800 hectáreas consumidas por las llamas. En total, suman 127.267 hectáreas afectadas en el departamento en lo que va del año.
La situación mantiene en alerta a autoridades y voluntarios, ya que el fuego continúa amenazando ecosistemas, comunidades y la seguridad de la población en varias regiones de Santa Cruz, a pesar de las lluvias parciales que alivian parcialmente la emergencia.
Comentarios Recientes