La fiscal Jessica Echeverría informó de los nuevos hallazgos en torno al caso de violencia doméstica que se desarrolla contra Luis Marcelo Mosqueira, luego del allanamiento al departamento que habitaban el hijo del presidente y su pareja.

Según la fiscal, en la investigación se descubrió que la vivienda, donde convivía la pareja en Santa Cruz, estaba en realidad en anticrético a nombre de un trabajador de YPFB y ni el dueño sabía que el hijo del presidente la habitaba.

Grupo de WhatsApp

“La persona que es propietaria del apartamento desconocía que el señor Marcelo Arce Mosqueira vivió en su apartamento durante un año. Es decir, él le da en anticrético de este apartamento a un tercero, a una persona que trabaja en YPFB, y desconocía que él con la víctima estaba viviendo allí”, explicó en La Mañana en Directo de ERBOL.

Luis Marcelo Arce fue anteriormente funcionario de YPFB y fue investigado por presuntos hechos irregulares con la compra de llantas, aunque el caso fue desestimado. Después, se sospechó de sus vínculos con el caso Botrading y el presidente de Yacimientos, Armin Dorgathen, quien en una ocasión reconoció que incluyó a Marcelo en un vuelo desde Paraguay porque “lo conocía”.      

La vivienda en cuestión es el lugar donde, según la denuncia, Luis Marcelo Arce agredió a su pareja, dejándola con 12 días de incapacidad. La mujer testificó que los hechos de violencia eran reiterados, según reveló anteriormente la fiscal.

Echeverría señaló que también se ha recibido declaraciones de personas cercanas a la vivienda y que las misma dan cuenta de llanto y peleas en el lugar.

“Indican que en otras ocasiones escucharon a la víctima llorando, escucharon peleas”, precisó la jurista.

La investigación sigue su curso, aunque el sindicado no se ha presentado ni se ha podido ejecutar su orden de aprehensión.

///ERBOL///