Miles de personas se movilizaron en más de una decena de ciudades argentinas para exigir justicia por el triple feminicidio ocurrido en Buenos Aires. Las manifestaciones, convocadas principalmente por el colectivo Ni Una Menos, llenaron plazas y parques en Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Paraná, Rosario, Salta, Corrientes y tuvieron como epicentro la Plaza Flores, en la capital. “Tres mujeres asesinadas en medio de la violencia política y mediática que carga de odio contra nosotras y nosotres”, denunció la convocatoria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vinculó el crimen con “un grupo narco internacional con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que las jóvenes subieron a una camioneta creyendo asistir a un evento, pero cayeron en una trampa del narcotráfico. Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez fueron hallados enterrados en Florencio Varela, donde se detuvo a cuatro personas, incluidos los dueños de la vivienda.
En Buenos Aires, la movilización reunió a colectivos feministas, organizaciones sociales y autoconvocados que corearon “Ni una menos, vivas nos queremos”. Voceras como Nina Brugo y Antonella Polti llamaron a frenar la violencia y criticaron las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que “recaen sobre todo sobre las mujeres”. Con carteles, banderas y cánticos, la multitud exigió responsabilidades al Estado y demandó medidas concretas para enfrentar la violencia machista y el accionar del narcotráfico en el país.
Comentarios Recientes