A una semana de emitida la orden de aprehensión, las autoridades explican que el trabajo policial se realiza dentro de sus posibilidades y múltiples casos abiertos.
El general Mirko Sokol, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), afirmó que los efectivos siguen buscando a Luis Marcelo Arce Mosqueira, denunciado por violencia doméstica contra su pareja en Santa Cruz, aunque pidió comprensión por la carga de trabajo del personal policial.
“Estamos nosotros, como en todos los casos, en la búsqueda de esta persona (Marcelo Arce)”, indicó Sokol en La Mañana en Directo de ERBOL, y agregó que cada investigador tiene alrededor de 160 a 170 casos abiertos.
Entre enero y agosto de este año, en Santa Cruz se registraron 7.300 casos de violencia familiar y unas 2.200 órdenes de aprehensión vigentes, lo que limita la rapidez con la que se pueden ejecutar cada una.
El jefe policial también indicó que, hasta el viernes en la mañana, aún se esperaba el informe de Migración para determinar si Marcelo Arce ha salido del país. Por su parte, la Fiscalía considera que el denunciado no ha mostrado intención de presentarse y asumir su defensa, por lo que emitió la orden de aprehensión respectiva.
La víctima de la agresión recibió 12 días de impedimento como medida cautelar.
Comentarios Recientes