La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que habrá cierres temporales en dos rutas interdepartamentales por trabajos de reparación tras daños causados por la temporada de lluvias. La ruta nueva Cochabamba–Santa Cruz tendrá un corte desde este lunes 29 de septiembre hasta el miércoles 1 de octubre, en horarios de 10:00 a 16:00, coordinados con el sector transporte en el trópico.

En el caso de la carretera hacia Oruro y La Paz, los trabajos se realizarán con horarios intercalados para evitar un cierre total. Las intervenciones se concentrarán en el sector de Llavini, desde este lunes hasta el jueves, con la modalidad de habilitar el tránsito por horas alternas. La ABC indicó que en ambos puntos se gestionaron “obras de emergencia” para garantizar la transitabilidad.

Grupo de WhatsApp

La Terminal de Buses de Cochabamba confirmó que durante los cortes hacia el oriente no saldrán flotas para evitar que queden varadas en la vía, sobre todo en la zona del Puente Cristal rumbo a Villa Tunari. En cambio, los viajes hacia el occidente no serán suspendidos, aunque se prevén retrasos en las llegadas debido a los trabajos en sectores como Bombeo, donde se aplicará paso intercalado de vehículos.